martes, 15 de febrero de 2011

En la Semana de la Educación Especial



Esta semana celebramos la Semana de la Educación Especial. Y muchos nos saben lo que significa, para los padres, para el niño, para sus educadores, para la comunidad, en fin para todos...

La educación especial es aquella que reciben los alumnos que tienen necesidades especiales, por ejemplo los superdotados o los discapacitados psiquicos. Reciben una educación diferente, para cubrir esas necesidades especiales. Seguro que en vuestros coles, hay algún niño que aprende más rápido o más lento que otro, o que hace las cuentas más rápido que otro o que tiene una discapacidad física o sensorial… Todos somos diferentes, y eso es lo que nos hace ser felices, el disfrutar de las diferencias de las otras personas.

Todos debemos de comprender que los niños especiales no tienen una enfermedad,no estan buscando cura,sino que los aceptemos y les ayudemos a cubrir sus necesidades. Porque todos tenemos necesidades, pero lo que necesitamos sobre todo es amor. Que nos amen y nos acepten tal y como somos. Ser aceptados en todos los ámbitos. Desde la educación en el hogar podemos enseñar a nuestros hijos a ser tolerantes y empáticos con las necesidades de los otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario