martes, 13 de septiembre de 2011

La vuelta de vacaciones

La llegada de septiembre pone fin al periodo estival y, al comienzo del año escolar.es el momento de volver al mundo real. Y tanto para los padres como para los hijos, implica contactar con el mundo cotidiano. Esto es un arma de doble filo: por una parte hay que retomar la rutina del trabajo y tareas que no siempre son agradables, pero por otra supone una oportunidad para empezar nuevos proyectos en todos los ámbitos de nuestra vida. Los niños encontrarán maneras de aprender cosas nuevas, que les permitirá ir forjando su personal a nivel físico como mental. Para los padres un nuevo reto, en amor, cariño, disciplina, pero sobretodo un reto en paciencia, tolerancia y ética.
Mirar detenidamente las necesidades de cada uno y reforzarlas en los ámbitos que sean necesarios.
Después del ajuste de septiembre, mirarémos con optimismo la llegada del otoño, que vendrá lleno de actividades, con grandes cambios y con muchas ganas de trabajar por el ocio y el tiempo libre de nuestros hijos.
Nuestros proyectos siguen ahí, el primero poder tener nuestro propio espacio para poder hacer nuestras actividades y talleres. Seguir con la escuela de madres gestantes, implantar las escuela de padres. Continuar con nuestra labor social del Banco de Reciclaje, con el cual hemos ayudado a tantas familias.
Pero para eso necesitamos gente que nos apoye y que quiera involucrarse en nuestros proyectos. Una persona  puede soplar, pero muchas puedes cambiar el rumbo del viento.
Bienvenidos todos, bienvenido el nuevo curso escolar, bienvenida la cotidianidad y bienvenido septiembre.
Un abrazo. Mon
La actividad que hicimos en el verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario