viernes, 27 de julio de 2012

En Verano somos más familiares


El invierno pasó volando, sin tiempos de ir actualizando nuestro blog, pero si nuestro facebook.
La escuela de madres ha funcionado estupendamente, gracias al esfuerzo  conjunto de nuestra Psicologa Leda, La Escoleta Peus Petit que nos ha dejado el sitio amblemente para realizar nuestras reuniones, las madres que han venido y participado en las charlas, en las que hemos resuelto nuestras dudas y al mismo tiempo puesto de manifiesto nuestra crianza.
Así ha llegado el verano lleno de sol e ilusiones. Es un tiempo para estar más con la familia, para prestar más atención a las cosas que durante el año no podemos por las prisas.
Durante las vacaciones de verano todos nos encontramos más relajados. No hay estrés ni obligaciones que cumplir, todo resulta más agradable y estamos dispuestos a disfrutar de nuestro tiempo libre con nuestras familiares y amigos. Saber planificarnos es fundamental para aprovecharlo al máximo y no dar cabida al aburrimiento.

Hay una gran variedad de actividades que podemos realizar, dependiendo de nuestra economía y del tiempo del que dispongamos: desde hacer un viaje o irnos a un lugar de veraneo, hasta quedarnos en nuestra ciudad y disfrutar de las ventajas que ésta nos ofrece en la época estival.
Cuando por diversos motivos tenemos que permanecer en esta época en nuestra ciudad, podemos planificarnos haciendo diferentes excursiones y relacionándonos más con los amigos; podemos salir a tomar una copa a una terraza de verano, ir al cine, visitar museos, pero sobretodo ir a la playa etc.

Los niños disfrutan un montón y nosotros nos desestresamos. Es una maravilla quedar con los niños y los amigos en la playa para cenar o para merendar fueras de los rayos de sol. Hay más oportunidades para conocer nuevas personas. Por lo general, estamos más dispuestos a ello, pues cuando disponemos de tiempo libre nuestra vida social es más intensa. Aprovechemos esta época para conocer gente nueva y disfrutar de las relaciones sociales.

Os animamos a quedar y a disfrutar de nuestros paisajes isleños. Si os animais podemos hacer una quedada antes de que finalice el verano. Como hacemos cada año.


Buen Verano desde Mon de Joguera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario